Buscar este blog

viernes, 5 de abril de 2013

PARTES DE LAS PLANTAS



PARTES DE LAS PLANTAS



¿Cuantas partes tienen las plantas? Las plantas , como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes






 principales: raíz, tallo y hojas. Todas las plantas


 LA RAÍZ: Es la parte de la planta que crece el interior de la tierra. Es más gruesa por la zona más cercana al tallo y va estrechándose conforme se aleja de él. Se ramifica en otras raíces más finas hasta convertirse en pelos que absorben el agua y las sales minerales del suelo y que la planta necesita para producir su alimento.
TALLO: Como la columna vertebral de la planta puesto que, a partir de él, se articulan las hojas, las flores y los frutos. Suele ser de forma cilíndrica y crece en sentido opuesto a la raíz. La mayoría de ellos son aéreos, crecen por encima del suelo, de forma erecta, sólo los subterráneos se desarrollan bajo el sustrato. Las plantas con un tallo blando y flexible de color verde son hierbas, mientras que las plantas con un tallo duro y rígido son arboles y arbustos.
 LA HOJA: Es una expansión lateral del tallo, provista de clorofila y con forma aplanada, que brota de una yema axilar.

Se denomina vegetal al ser orgánico que crece y vive pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario. En cierto sentido figurado, el término también hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estímulos del medio externo. El vocablo «planta», en cambio, designa a los vegetales que están fijados plantados  a un sustrato. En el ámbito científico, finalmente, el término «vegetal» carece de un significado preciso y lo que se conocía como «Reino vegetal» es un concepto perimido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario